Si deseas cambiar de clínica en el IMSS, solo necesitas tres datos para hacerlo. Te contamos cómo puedes hacer este trámite.
Si has cambiado de domicilio es posible que necesites cambiar tu clínica en el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica cerca de tu nueva ubicación. Este proceso es sencillo y se puede realizar en línea.
A continuación, te explicamos dónde y cómo puedes llevar a cabo este trámite utilizando la plataforma digital del IMSS.
Para cambiarte de clínica en el IMSS, debes contar con tres datos importantes: tu CURP, código postal y un correo electrónico válido. Estos son necesarios para actualizar tu información en el sistema
Documentos
CURP (Clave Única de Registro de Población).
Código postal de tu nuevo domicilio.
Correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP.
¿Qué es la renta vitalicia del IMSS?
¿Ya conoces la renta vitalicia? Una modalidad de pensión donde el extrabajador elige a una compañía de seguros afiliada al IMSS para recibir un pago periódicamente por el resto de su vida.
Trámite en línea
El cambio de clínica se realiza a través del siguiente enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx . Para iniciar el trámite, deberás ingresar tu CURP y tu número de seguridad social. Luego, captura la dirección de tu nuevo domicilio, y el sistema te mostrará las clínicas disponibles en esa área. Selecciona la que más te convenga y confirma el cambio.