Inicio Internacional ¿Habrá un segundo debate? Harris acepta, pero Trump dice que es tarde

¿Habrá un segundo debate? Harris acepta, pero Trump dice que es tarde

  • Sep 24,2024
  • 27

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos presiona a su rival republicano para que acepte un nuevo encuentro, a poco más de un mes de las elecciones.La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, habla durante un debate presidencial organizado por ABC como candidato presidencial republicano, escucha, en Filadelfia, Pensilvania, EE. UU., 10 de septiembre de 2024.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, está presionando para que se celebre un nuevo debate en octubre, a medida que se acercan las elecciones del 5 de noviembre, mientras que el exmandatario Donald Trump se niega, alegando el inicio de la votación anticipada en algunos estados.

Harris instó el domingo a Trump a aceptar una propuesta para debatir en CNN el 23 de octubre, como continuación del encuentro de septiembre en ABC.

“Debería aceptar porque creo firmemente que le debemos al pueblo estadounidense y a los votantes reunirnos una vez más antes del día de las elecciones”, dijo Harris a sus partidarios en una recaudación de fondos en Nueva York.

“Deberíamos celebrar otro debate (…) Mi oponente está buscando una razón para evitarlo”, agregó.

Un representante de la campaña de Trump se refirió a los comentarios del candidato presidencial en un mitin el sábado cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Harris.

“El problema con organizar otro debate es que simplemente ya es demasiado tarde, las elecciones ya empezaron”, declaró el candidato republicano en un mitin electoral en Carolina del Norte, en referencia al voto por correo que ya comenzó en algunos estados del país.

Aunque reconoció el sábado que le gustaría debatir por el “valor de entretenimiento”, y añadió que si bien la cadena CNN había sido “muy justa” cuando en junio debatió con el presidente Joe Biden, “no volverán a serlo”.

En el primer debate, en la cadena ABC, Harris logró sacar de quicio a su oponente sobre algunos temas sensibles: la asistencia a sus mítines, la relación con sus antiguos aliados políticos y su reputación internacional, entre otros.

Esto no impidió que Trump afirmara que él “ganó” el debate y atacara la imparcialidad de los dos periodistas de la ABC que moderaron en encuentro.

A 45 días de las elecciones, el resultado sigue más indefinido que nunca, con Trump y Harris cabeza a cabeza en varios de los siete estados clave donde probablemente todo se decida.

El republicano, de 78 años, ganó el estado de Carolina del Norte en su duelo con Biden en 2020.

Pero Harris, su nueva rival, de 59 años, cuenta con los afroestadounidenses y los jóvenes, dos electorados motivados por su candidatura, para ganar allí en noviembre.

Con información de AFP y Reuters

podcast

ver más

Publicaciones populares