El amenazador discurso de Serguéi Lavrov, fue dado en medio del recrudecimiento de la guerra de Rusia con Ucrania.
Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, advirtió a los países europeos que no busquen una confrontación con Moscú, puesto que esto sería una “salida suicida”, un discurso dado en pleno recrudecimiento de la guerra de Rusia con Ucrania.
Lavrov, que habló en lugar del presidente ruso Vladimir Putin, quien al igual que en años anteriores no asistió a la Asamblea General de la ONU, también advirtió en su discurso contra la idea de “arrastrar (a Ucrania) a la OTAN”. Occidente “espera derrotar a Rusia utilizando al régimen neonazi ilegítimo de Kiev, pero ya están preparando a Europa para que también se lance a esta aventura suicida”, dijo Lavrov.
“No voy a hablar aquí sobre la insensatez y el peligro de la idea misma de tratar de luchar por la victoria con una potencia nuclear”, dijo.
Lavrov afirmó que las “violaciones flagrantes” de los derechos de los rusos y de aquellos que “sienten que son parte de la cultura rusa… traen consigo amenazas a la seguridad de Rusia y de toda Europa derivadas del régimen de Kiev y de quienes lo están arrastrando a la OTAN”.
Antes de las intervención de Lavrov, las autoridades ucranianas habían informado de la muerte de nueve personas en un bombardeo ruso contra un hospital en la ciudad fronteriza ucraniana de Sumy.
“Rusia golpeó uno de los hospitales de la ciudad con drones Shahed”, escribió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en la red social Telegram, mientras que las autoridades regionales dijeron que la cifra había aumentado a nueve muertos y 12 heridos.
El ataque se produce en un momento en que el presidente ucraniano presiona a los aliados occidentales de Kiev para que permitan el uso de armas de precisión de largo alcance para atacar al interior de Rusia.
podcast
ver más