El avance del peso se da a la par del debilitamiento global del dólar luego de la publicación de los datos sobre la inflación en Estados Unidos.
El peso mexicano iniciaba este viernes ganando terreno frente al dólar a la par del debilitamiento global de la divisa estadounidense, luego de la publicación de datos económicos de Estados Unidos.
El tipo de cambio cotizaba en 19.5970 pesos por dólar, con una apreciación de 0.13% respecto al cierre previo que reportó Banco de México (Banxico).
El índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) subió 0.1% el mes pasado, en línea con las expectativas, después de un avance de 0.2% en julio, según mostraron los datos. En los 12 meses hasta agosto, el índice de precios del PCE se ubicó en 2.2%, tras el 2.5% en julio.
Economía
“La debilidad del dólar estadounidense se debe a la publicación de indicadores en Estados Unidos que aumentan la probabilidad que la Fed siga con los recortes en la tasa de interés en el año”, señaló Banco Base.
“El tipo de cambio continúa con la tendencia alcista, después de considerar la decisión de política monetaria de Banxico y evaluar la narrativa de su comunicado”, aunque el banco central señaló que habrá más recortes a la tasa de interés, “también se mencionó el periodo de debilidad por el cual atraviesa la economía mexicana, por lo que será relevante evaluar los próximos indicadores de crecimiento y empleo”, refirió Monex.
Mercados
La Bolsa Mexicana ganaba el viernes encaminándose a anotar una semana de ganancias, tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos que aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal podría seguir reduciendo las tasas de interés.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.30% a 53,752.98 puntos, con un retorno semanal acumulado de 3%.
Con información de Reuters
podcast
ver más