La escalada en las tensiones geopolíticas ha provocado cautela de parte de los inversionistas.
El peso mexicano perdía terreno frente al dólar al inicio de la semana, luego de que el conflicto en Medio Oriente provocara cautela entre los inversionistas.
El tipo de cambio cotizaba en 19.3449 pesos por dólar, con una depreciación de 0.45% respecto al cierre previo que reportó Banco de México (Banxico).
“Anticipamos que prevalezca cierta cautela ante la latencia del conflicto en Medio Oriente… la moderación en las expectativas de recortes en los objetivos de los fondos federales para lo que queda del año por parte del Fed”, dijo BX+ en una nota de análisis.
“La divisa mexicana presenta una corrección, luego de la apreciación de 0.4% registrada el viernes, reflejando cautela antes de la publicación de la inflación de septiembre en México y EU esta semana”, señaló Monex.
Esta semana también se darán a conocer la minutas de la última decisión de política montería de la Junta de Gobierno de Banxico.
Mercados
La Bolsa Mexicana perdía en el inicio de las operaciones del lunes, en medio de la cautela de los inversores por datos de la economía local y estadounidense a conocerse esta semana, además de los acontecimientos en Oriente Medio.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.12% a 52,547.52 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos de Controladora Axtel encabezaban el retroceso, con una baja de 2.30%.
Con información de Reuters
podcast
ver más