El IMSS prevé aplicar más de 20 millones de vacunas contra influenza y covid-19. La campaña arranca este día de octubre.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alista la campaña de vacunación contra la influenza y el covid-19 en la que se prevén aplicar más de 20 20 millones de inmunizaciones para enfrentar la temporada invernal 2024-2025.
El coordinador de Programas Médicos, doctor Enrique Alcalá Martínez, detalla que dará inicio el próximo 15 de octubre y concluirá el 28 de marzo de 2025.
Cuando una persona no recibe estas inmunizaciones puede presentar complicaciones graves como neumonía, dificultad respiratoria, afección pulmonar severa y daño al corazón, lo que condiciona la hospitalización
doctor Enrique Alcalá Martínez, coordinador de Programas Médicos
Se ofrecerán de forma gratuita en unidades médicas de Primer Nivel, módulos PrevenIMSS, guarderías y en puestos de vacunación que se instalarán en centros comerciales, entre otros, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
También habrá brigadas de vacunación que realizarán actividades fuera de las unidades médicas, para identificar a personas que cumplan con los requisitos.
La campaña de vacunación está dirigida a toda la población, sea o no derechohabiente. El especialista aseguró que la aplicación de estas vacunas puede ser simultánea, pues no hay contraindicación al respecto.
México
Niños de seis meses a cinco años y personas de 60 años y más, que sean susceptibles de padecer la enfermedad, pues al ser los extremos de la vida, su sistema inmunológico no realiza adecuadamente la protección contra esta enfermedad.
La población de 5 a 59 años de edad con enfermedades como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros, también requieren ser vacunados.
El doctor Enrique Alcalá Martínez explicó que la inmunización contra covid-19 se dirige a población de 5 a 59 años de edad que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna o que tiene algún factor de riesgo, como diabetes, enfermedades pulmonares o del corazón, trabajadores de la salud y personas que viven con VIH, así como adultos de 60 años y más.