La Comisión Europea dijo que llevó a cabo inspecciones sin previo aviso en empresas de servicios financieros de dos estados miembros de la UE por posibles infracciones de la normativa antimonopolio.
(BERLÍN) – Deutsche Boerse y Nasdaq están siendo investigados por la Unión Europea por posibles infracciones antimonopolio en el sector de los derivados financieros.
Un portavoz de Deutsche Boerse DB1Gn.DE dijo el martes que el operador de la bolsa alemana fue inspeccionado como parte de la investigación, mientras que un representante de Nasdaq NDAQ.O afirmó que también había sido contactado. Ambas empresas aseguraron estar cooperando.
La Comisión Europea dijo el lunes que había llevado a cabo inspecciones sin previo aviso en empresas de servicios financieros de dos estados miembros de la UE por posibles infracciones de la normativa antimonopolio, pero no especificó qué empresas ni cuántas.
“No hacemos comentarios sobre investigaciones en curso”, añadió el portavoz de Deutsche Boerse.
Un portavoz de Nasdaq, con sede en Estocolmo, declinó comentar en qué país o países habían sido contactados.
“Somos conscientes de una investigación iniciada por la Comisión Europea que afecta al mercado de derivados. Nasdaq se compromete a cooperar plenamente con la Comisión Europea y a apoyar a las autoridades competentes en la investigación”, dijo la persona.
Euronext ENX.PA, que gestiona mercados de valores en ciudades como París y Ámsterdam, dijo que no es objeto de “ninguna inspección o investigación” por parte de la Comisión.
Las visitas sin previo aviso son un paso preliminar en las investigaciones sobre presuntas prácticas anticompetitivas y no significan que las empresas sean culpables. Según la UE, no hay plazo legal para concluir las investigaciones sobre este tipo de conductas.
podcast
ver más