“El mercado sigue tratando de poner precio a lo que es el resultado de estas elecciones”, dijo Rob Haworth, estratega de inversión senior de U.S. Bank Wealth Management.
La Bolsa de Nueva York terminó al alza el martes, y pareció dejar de lado la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos para concentrarse en la buena salud de las empresas y la economía.
El Dow Jones ganó así 1.02%, el tecnológico Nasdaq 1.43% y el índice ampliado S&P 500 1.23%.
Las encuestas predicen desde hace semanas un final cabeza a cabeza entre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el exmandatario republicano Donald Trump.
Las probabilidades del expresidente mejoraron el martes en los mercados de apuestas que muchos inversores ven como indicadores electorales.
“El mercado sigue tratando de poner precio a lo que es el resultado de estas elecciones”, dijo Rob Haworth, estratega de inversión senior de U.S. Bank Wealth Management en Seattle.
“Lo que el mercado está diciendo es que la economía se mantuvo incluso ante toda esta incertidumbre”, indicó Victoria Fernández, jefa de estrategia de mercados de Crossmark Global Investments.
El resultado de las elecciones podría tardar días en concretarse, ya que las últimas encuestas mostraban que la carrera entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, que ha impactado en los mercados en los últimos meses, estaba demasiado reñida.
Mercados
Muchas tecnológicas avanzaron, incluyendo a Netflix que ganó 1.1% a pesar de sus oficinas en París y Ámsterdam fueron allanadas este martes en el marco de una investigación por sospechas de fraude fiscal y de trabajo oculto, según indicó una fuente judicial a AFP.
La sede de Netflix para Europa, Oriente Medio y África se encuentra en la ciudad neerlandesa.
Boeing, en tanto, cayó 2.6% aunque terminó el paro de 33,000 de sus trabajadores que aceptaron la última propuesta de convenio laboral colectivo de la empresa el lunes.
La decisión hará que se reanuden las operaciones en dos grandes plantas de ensamblaje.
El nuevo convenio anunciado el jueves por la noche garantiza un aumento salarial del 38% a lo largo de cuatro años, cerca del 40% reclamado por el sindicato.
Con información de AFP y Reuters
podcast
ver más