La moneda mexicana cerró este martes con una apreciación de 0.75%, mientras el mercado espera la decisión de Banco de México de mañana.
El peso mexicano ganó terreno frente al dólar este miércoles, con lo que cortó una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas.
El tipo de cambio cerró este miércoles cotizando en 20.5149 pesos por dólar, con una apreciación de 0.75% frente al cierre que reportó Banco de México (Banxico) el martes.
“El peso fue beneficiado por las expectativas de política monetaria para Banxico y la Fed en diciembre”, refirió Monex en una nota de análisis.
El mercado espera que Banxico recorte 25 puntos base la tasa de interés de referencia, dejándola en 10.25%.
“A pesar de la apreciación del peso, la mayoría de los principales cruces frente al dólar perdieron terreno en la sesión, ya que el dólar estadounidense se fortaleció. Lo anterior se debe a la publicación de la inflación en Estados Unidos que se ubicó en una tasa anual de 2.6%, acelerándose desde 2.4% en septiembre”, detalló Banco Base.
Mercados
Hacia el overnight, anticipó Monex, el peso puede oscilar en un rango entre 20.34 y 20.66, debido al comportamiento actual y esperando la reunión de política monetaria de Banxico.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 0.68% a 50,747.63 puntos, en su cuarta jornada consecutiva en declive.
Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab encabezaron el descenso, con 3.93% menos a 26.40 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que restaron 3.01% a 10.94 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió siete puntos base a 10.04%, mientras que la tasa a 20 años bajó 13, a 10.28%.
Con información de Reuters
podcast
ver más