La nueva oferta comercial de la compañía implicará que los usuarios paguen un extra si exceden el consumo de datos de sus planes de internet fijo.
Totalplay modificará su estrategia comercial para hacer frente a la competencia del mercado fijo. Eduardo Kuri, CEO de la compañía, adelantó que iniciarán la comercialización de internet simétrico en todos sus planes con la finalidad de evitar problemas de conectividad.
Actualización: Profeco se pronuncia sobre la controversia de Totalplay y el consumo de internet
“Próximamente, millones de usuarios podrán subir y descargar contenido a máxima velocidad, impulsando su creatividad y productividad”, escribió el director general de la empresa en su cuenta oficial de X.
El internet simétrico significa contar con la misma velocidad de subida como de bajada, es decir, cada plan de internet ofrece velocidades de datos para descargar y cargar contenido. Este tipo de servicio se dirigía más al mundo empresarial, pero de manera reciente empresas como Totalplay acercarán la propuesta a usuarios finales.
Lee: No solo TotalPlay, ¿Izzi, Telmex y Megacable tienen consumo limitado?
La compañía propone para su nuevo servicio que los usuarios paguen un extra si exceden el consumo de datos de sus planes. La empresa notificará al consumidor cuando roce el umbral de 80% del consumo de gigas o, bien del total de sus datos, mediante un mensaje en la aplicación de la compañía o WhatsApp.
Totalplay detalla que si el usuario excede el consumo por primera vez, no se cobrará cargo adicional, pero a partir de la segunda ocasión aplicará un cobro extra de 100 pesos por cada 100 GB añadidos.
La compañía sostiene su nueva oferta comercial, que entrará en vigor el próximo 15 de abril, bajo el entendido de una Política de uso justo de internet.
podcast
ver más