La empresa destacó que la plataforma estará disponible a través de Whisk, una función para convertir imágenes reales en videos.
Los usos de la Inteligencia Artificial (IA) relacionados a tareas creativas se extienden cada vez más. El último ejemplo es Veo 2, la herramienta de generación de video de Google, que ya está disponible para todos los usuarios que pagan una suscripción de Gemini Advanced.
Veo 2 es una herramienta que Google lanzó a finales del año pasado con la que es posible realizar un video a partir de una instrucción en texto, al igual que otras plataformas, como Sora, de OpenAI.
Entre sus características más importantes destaca el hecho de que entiende el movimiento humano, expresiones faciales y las interacciones del mundo físico, por lo que se trata de un paso adelante respecto a los videos que la IA generativa creó en sus primeras etapas de desarrollo.
Con este anuncio, Veo 2 estará disponible en Gemini, por lo que los usuarios pueden convertir indicaciones basadas en texto en videos desde el chatbot. Asimismo, Google Labs también está haciendo que Veo 2 esté disponible a través de Whisk, un experimento de IA generativa que permite crear nuevas imágenes utilizando indicaciones tanto de texto como de imágenes, y ahora animarlas para convertirlas en vídeos.
Para utilizar la plataforma de creación de videos se requiere una suscripción a Gemini Advanced. Una vez que se haya solucionado ese punto, únicamente será necesario seleccionar Veo 2 en el menú desplegable de modelos de Gemini.
De acuerdo con la empresa, esta función tiene la capacidad de crear un clip únicamente de ocho segundos con una resolución de 720p, que se entrega como archivo MP4 en formato 16:9. Asimismo, existe un límite mensual para el número de videos que se pueden crear, sin embargo, la compañía no especifica la cantidad, sino que enviará una alerta cuando el usuario se acerque a ese límite.
Para crear los videos, el prompt debe describir la escena -ya sea a partir de una historia corta, un concepto visual o una escena concreta. Cuanto más detallada sea la descripción, más control habrá sobre el video final. Además, el resultado se podrá compartir en plataformas como TikTok y YouTube Shorts.
Esta nueva función está disponible para los suscriptores de Gemini Advanced en todo el mundo, tanto en la versión web como en la móvil, a partir de hoy. Además, funcionará en todos los idiomas que admite Gemini y no requiere de un software, equipo especializado ni experiencia previa para ser creativo.
Gemini Advanced está disponible en el paquete Google One AI Premium, el cual es gratis durante un mes. Posteriormente, se pagan 395 pesos al mes por todas las funciones de Gemini, además de 2 TB de almacenamiento en la nube.
Por otra parte, Veo 2 también estará disponible en Whisk , otra herramienta que se presentó en diciembre y que también forma parte de Google One AI Premium, y donde se pueden crear videos utilizando indicaciones tanto de texto como de imágenes para explorar y ver nuevas ideas. Es decir, la herramienta tomará una imagen de la realidad y la animará al estilo que el usuario elija.
Respecto al tema de la seguridad de las herramientas, Google afirma que trabajan para evitar la generación de contenidos que infrinjan sus políticas, además de que todo el contenido de Veo 2 estará marcados con SynthID, una marca de agua digital incrustada en cada fotograma, que indica que los videos están hechos por IA.
podcast
ver más