El nuevo control parental permite que los menores sepan cuándo se acerca el final del tiempo máximo definido para ese día en el juego.
Los padres de familia ya podrán determinar cuánto tiempo pasan sus hijos jugando Fortnite, pues Epic Games habilitó una función de control parental en el famoso videojuego.
No es novedad que los padres de familia se preocupen por el tiempo que los menores invierten en jugar sin importar el videojuego; en el caso de Fortnite se suma una preocupación por la exposición a la violencia y las interacciones virtuales peligrosas.
De acuerdo con Statista, una encuesta realizada en febrero de 2020 reveló que 34% de los encuestados jugaba Fortnite aproximadamente entre seis y 10 horas por semana, mientras que el 5% admitió jugar durante 21 horas semanales o más.
El nuevo control parental permite que los menores sepan cuándo se acerca el final del tiempo máximo definido para ese día en el juego.
Los padres también pueden determinar en qué momento del día pueden jugar y recibir informes sobre el tiempo dedicado al juego, según Epic Games.
“Estos nuevos controles parentales permitirán a los padres y tutores administrar y ver cuánto tiempo pasa su hijo en Fortnite”, dijo la empresa en un posteo online.
El control de “límite de tiempo” funciona en todas las consolas y dispositivos, mientras el niño use la misma cuenta.
Epic ofrece a los padres más de una decena de controles en Fortnite, incluido con quién pueden hablar o enviarse mensajes de texto durante el juego, así como filtros de lenguaje.
Sigue estos pasos para configurar el control parental en Fortnite:
Inicia Fortnite.
Selecciona tu ícono de jugador (el círculo con una imagen de tu personaje) en la esquina superior derecha.
Ve al ícono de menú (el menú de 3 puntos) en la columna inferior derecha.
Da clic en el control parental en la columna derecha.
Ve a la opción de Configurar control parental.
Debes elegir y confirmar el correo electrónico. El correo electrónico debe ser una dirección que controle tu padre, madre o tutor.
Configura tu PIN de control parental de 6 dígitos
Este PIN será necesario para cambiar los ajustes de control parental en el futuro, así que asegúrate de usar un PIN distinto a los que sueles usar y que te sea fácil de recordar.
¡Todo listo! Ahora podrás elegir tus preferencias de control parental.
Con información de AFP.
podcast
ver más