Los hermanos Gallagher anunciaron que para la gira por Norteamérica los usuarios no tendrán que lidiar con esta medida que Ticketmaster utiliza en grandes eventos.
Hace unos días, Oasis anunció las fechas para su gira en Norteamérica, la cual incluye a la Ciudad de México, y una de las decisiones más importantes para beneficio de los fanáticos es que no utilizará precios dinámicos en los boletos que se adquieren a través de Ticketmaster.
Los precios dinámicos de los boletos se establecen para que los costos de las entradas fluctúen en razón de la demanda. Sin embargo, esto representa una medida negativa para el usuario, quien suele obtener precios finales mucho más altos que el valor nominal.
De acuerdo con declaraciones que Ana Valdovinos, directora general de Ticketmaster España dio al diario ABC, de ese país, esta medida únicamente se toma cuando hay un acuerdo entre la empresa, los artistas y sus promotores.
Su objetivo, mencionó la ejecutiva, es evitar que las entradas para un evento se vayan a un mercado secundario con precios mucho más altos. No obstante, ha sido una medida bastante criticada y ahora Oasis quiere evitar problemas para sus seguidores.
La banda de Manchester aceptó que esta dinámica puede ser “una herramienta útil para combatir la reventa de entradas” y mantener los precios más asequibles para una proporción significativa de los aficionados.
No obstante, “cuando una demanda de entradas sin precedentes se combina con una tecnología que no puede hacer frente a esa demanda, se vuelve menos efectiva y puede conducir a una experiencia inaceptable para los fanáticos”, se lee en su comunicado.
Hace unas semanas, cuando la icónica banda de britpop anunció su regreso, los precios dinámicos fueron el centro de la polémica, pues terminaron pagando más del doble del valor nominal del boleto.
Por ejemplo, algunas personas se quejaron de haber pagado 355 libras esterlinas (alrededor de 470 dólares), cuando el precio nominal esperado era de 148 libras (alrededor de 195 dólares).
Fue a partir de ese hecho que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) anunció una investigación hacia Ticketmaster para detectar si ha incurrido en prácticas comerciales desleales o incluso si violó la ley de protección al consumidor.
La finalidad de la investigación también es determinar si se informó a los fanáticos de manera clara y oportuna que los boletos pudieran estar sujetos a precios dinámicos, además de determinar las responsabilidades en este caso.
Los hermanos Nel y Liam Gallagher señalaron que ellos desconocían que se utilizarían los “precios dinámicos” para su gira y reconocieron que el plan de venta de los boletos “no cumplió con las expectativas”.
“Debe quedar claro que Oasis deja las decisiones sobre la venta de boletos y los precios completamente a sus promotores y gerencia, y en ningún momento tuvo conciencia de que se iba a utilizar precios dinámicos”, dijo la banda en aquel entonces.
La gira norteamericana de Oasis en 2025 pasará por Toronto, Canadá, tendrá tres fechas en Chicago, Nueva Jersey y Los Ángeles, en Estados Unidos, y llegará a Ciudad de México el 12 y 13 de septiembre de 2025 en el Estadio GNP Seguros.
podcast
ver más